El Congreso de los Estados Unidos aprobó extender hasta el 12 de junio la fecha límite para que las estaciones de televisión del país comiencen a transmitir una señal digital. En los próximos cuatro meses más de seis millones de hogares, que según datos de Nielsen, todavía dependen de un televisor análogo y una antena de techo, deberán hacer los cambios necesarios para poder seguir recibiendo su programación.
Según AARP un 40 por ciento de estas personas son adultos mayores y de bajos ingresos que dependen de la televisión como la principal fuente de información y entretenimiento. Sin embargo la nueva ley aprobada por el Congreso permite a las estaciones de televisión ya listas para el cambio comenzar a transmitir una señal digital antes del 12 de Junio lo que significa que muchas personas podrían empezar a perder su programación antes de la fecha límite.
Los consumidores tienen tres opciones: conectarse a un servicio pago de cable o satélite, comprar un televisor con un sintonizador digital o ...